Técnicas de implementación de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo norma iso 45001

Codigo Sense: 1237992458

Los Sistemas de Gestión (SG) son una potente herramienta para controlar y mejorar de forma continua los procesos y servicios de una organización. En la actualidad existen diversos estándares para implementar y certificar SG, de los cuales ISO es el mayormente reconocido y utilizado. Idóneamente las organizaciones deberán integrar SG de diversa índole construyendo un único Sistema Integrado de Gestión (SIG).
El nuevo estándar ISO 45001 nace para sustituir a las antiguas OHSAS 18001, permitiendo la adopción de una estructura de alto nivel, común a las demás ISO. En esta línea, la formación de líderes del Sistema y capacitación continua al interior de la empresa será fundamental para el éxito de la transición desde las OSHAS 18001 a las ISO 45001 en organizaciones que la tengan o para las que se inician en la implementación de un SG de Seguridad y Salud Laboral.

Contenido:

• Introducción y Definición de conceptos asociados a las actividades de seguridad y salud en el trabajo.
• Estructura normativa y requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral de acuerdo a la ISO 45001.
• Implementación de un SG de Seguridad y Salud laboral según ISO 45001
• Revisión y mejora continua de un SG de Seguridad y Salud en el trabajo.

Duración: 16 Horas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.